La Paz/AMN.- El mercado de Alto Obrajes, la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y el Hospital Municipal Los Pinos son algunos de los 17 espacios públicos que fueron desinfectados desde el 1 de enero hasta la fecha en el macrodistrito Sur del municipio de La Paz, informó el subalcalde de la zona, Alejandro Segovia.
Dijo que el personal asignado al área de limpieza es una cuadrilla compuesta por cinco obreros, quienes recorren las vías y zonas con equipos de bioseguridad, como overoles, cascos, guantes, botas y mascarillas faciales. “Los equipos que usan son mochilas fumigadoras motorizadas de 18 litros y una hidrolavadora de alta presión tipo industrial de 3300 psi”, detalló la autoridad edil
Segovia mencionó que los otros lugares desinfectados como medida de prevención frente al COVID-19, son: Alto Obrajes Sector B, Campo Verde, Verde Olivo, Centro de Salud Alto Obrajes, Huano Huanuni, calle 25 Los Pinos, Bella Vista Central II, Subalcaldía Sur, plaza Cueto Vidaurre, Interpol, piscina olímpica, plaza del Ingeniero, nosocomio de Obrajes y la Estación del Teleférico de Alto Obrajes.
Sostuvo que este mes, los funcionarios de la Subalcaldía Sur seguirán con la desinfección en inmediaciones de los centros de salud municipales y sus ingresos, los mercados y espacios de alta concentración de personas. La ciudadanía interesada en que fumiguen en sus zonas puede hacer el requerimiento a los presidentes de la Junta Vecinal respectiva o a los controles sociales de ese macrodistrito.
Ante el incremento de casos en la segunda ola del COVID-19, el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) desinfecta 10 mercados por noche de la ciudad de La Paz y un macrodistrito por día, enfocándose en bancos, farmacias, cajeros automáticos y hospitales. El director de esa repartición municipal, Rubén Ledezma, dijo que una veintena de trabajadores municipales limpian los espacios públicos de la ciudad de 22.00 a 05.00, de domingo a viernes.