La Paz/AMN. – Ante el riesgo persistente del COVID-19 y el posible retorno de actividades educativas de forma presencial, semipresencial o a distancia, la Alcaldía perfila una nueva modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar (ACE) para este año, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.
“Definitivamente es un riesgo pedir a los estudiantes que consuman el alimento dentro de las aulas, tal como lo establece la Ley 622 de Alimentación Escolar, en el Marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, dentro de las aulas, eso ya no se va dar, ya no va a existir”, aseveró la autoridad edil.
En marzo de la gestión pasada, luego de la llegada de la pandemia, fueron suspendidas las actividades educativas presenciales y en agosto fue clausurada la gestión educativa por el Gobierno transitorio. La Alcaldía, en coordinación con los padres de familia, entregó más de 133 mil canastas estudiantiles con los recursos del conocido desayuno escolar.
Según Sotomayor, los alimentos serán cereales, líquidos y horneados, a entregarse de manera semanal. “Vamos a pedir a los padres de familia que sean los que vayan a las escuelas a recoger el alimento una vez por semana y puedan llevar para sus hijos”, agregó.
La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) seguirá a cargo de la distribución de los productos en los mismos establecimientos educativos.