La Paz/AMN.- Una persona sin barbijo ingresó por la fuerza ayer por la tarde a uno de los buses municipales en la ruta Irpavi II y ante eso los funcionarios de la Alcaldía aplicaron el protocolo de bioseguridad contra el COVID-19. Estacionaron el bus, desalojaron al usuario, trasladaron a los pasajeros a otro vehículo y desinfectaron los ambientes.
“El 3 de enero, aproximadamente a las 18.15 en la ruta a Irpavi II, una persona en aparente estado de ebriedad ingresó forzando el molinete de uno de nuestros buses cuando se le negó el acceso por no llevar barbijo el cual es de uso obligatorio de nuestro servicio”, se lee en el comunicado de La Paz BUS.
El reporte edil narra a detalle lo ocurrido. Ante la actitud del infractor por desobedecer las medidas sanitarias, el conductor y el anfitrión detuvieron el coche y se hizo el trasbordo de los pasajeros a otra unidad.
Luego, con el apoyo de la Guardia Municipal se desalojó al infractor y se desinfectó el vehículo “para cuidado de nuestros usuarios y personal”, agrega la nota institucional. La Paz BUS recuerda que el uso del barbijo es obligatorio de acuerdo a la ley municipal 414.
“Queremos enfatizar que, por la situación crítica en el rebrote de casos de coronavirus en nuestro municipio, La Paz BUS mantendrá sus medidas de bioseguridad durante el servicio como ser: uso de barbijo obligatorio en el bus, distanciamiento de acuerdo a las capacidades programadas y otras medidas complementarias”, refrenda la nota.
La Alcaldía de La Paz dispuso medidas de bioseguridad para el transporte municipal como el aforo solo al 45% en cada coche, lavamanos en las paradas más concurridas y demarcación en espacios de espera en las paradas, entre otros. Asimismo, los vehículos son limpiados antes y después de cada recorrido y hay constante circulación de aire.