La Paz/AMN.- A pesar de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía logó ejecutar proyectos y obras que mejoraron la calidad de vida de las familias paceñas. Fueron concluidos siete Barrios de Verdad, dos viaductos, se ejecutó la estabilización de zonas de riesgo y trabajos de mejoramiento de la iluminación en diferentes sectores de la ciudad.
El secretario Ejecutivo interino de la Alcaldía, Marcelo Arroyo, dijo en el programa radial Las Cosas Claras, que el 2020 fue un año complicado, no solo por la pandemia sino también por la reducción de las trasferencias de los recursos de la coparticipación tributaria.
El año pasado se mejoró la vida de las familias de las zonas Achíchala 5 de Agosto, Bella Vista, San Martín Inca Llojeta, Anexo Salomé, Las Nieves, San Martín Choque y San Sebastián. Se llegó al Barrio de Verdad 110.
“Ha permitido la transformación de más de 100.000 familias, ha permitido la conectividad y, por supuesto, incorporar a una mejor calidad de vida a este conjunto de población”, destacó Arroyo sobre la cantidad de beneficiarios de este programa municipal.
También se concluyó la construcción de los viaductos San Ramón en la zona Sur y San Martín en Miraflores; ambas obras fueron buscan descongestionar las vías de la ciudad. También se realizó el mejoramiento de la iluminación en los viaductos del Instituto Americano y Potosí; con ello se dio mayor seguridad a los transeúntes.
Por otra parte, como parte del Plan Integral de Estabilización de zonas se ejecutó la reparación de obras hidráulicas en la calle 29 de las Lomas de Achumani, en el sector de Huacollo Huantaqui; en Cota Cota entre las calles 18 a la 35.
También se efectuaron trabajos de captación de aguas subterráneas, embovedado y construcción de muros de contención en la zona Francisco Bedregal a la altura de la cancha Fígaro y como parte de las obras de la zona Inmaculada Concepción. Otras de las zonas beneficiadas con obras de estabilización fueron Villa Armonía en el sector German Jordán y Villa San Antonio, y otras del distrito 15.
Arroyo remarcó que anualmente, la inversión municipal en obras de estabilización y prevención de riesgos alcanza a más de 200 millones de bolivianos.