La Paz/AMN. – Para el control al cumplimiento de medidas de bioseguridad en vehículos, la Alcaldía instalará desde este sábado cuatro puntos de control ‘estricto’ en Sopocachi que estará bajo bloqueo epidemiológico, informó el secretario Ejecutivo de la Municipalidad, Marcelo Arroyo.
Los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) junto a la Policía se establecerán en la intersección de la calle 6 de Agosto y Aspiazu; Sánchez Lima y Fernando Guachalla; la avenida Arce, a la altura de las Torres del Poeta y en la final San Jorge.
“Básicamente lo que se va a verificar es que se cuente con la separación de espacios con elementos aislantes entre pasajeros y choferes, uso del alcohol al 70% de concentración, ventanas abiertas de vehículos y uso obligatorio de barbijo por el chofer y pasajeros”, explicó el servidor edil en conferencia de prensa.
Los conductores infractores en Sopocachi serán sancionados con la inmovilización de sus coches y el retiro de la placa hasta que implemente las medidas de bioseguridad observadas.
En el municipio paceño, hoy la zona de Miraflores sale del cerco sanitario donde se aplicaron similares acciones preventivas por siete días. Con las brigadas médicas se logró identificar a 49 enfermos mediante las pruebas rápidas.