La Paz/AMN.- El 18 de diciembre se conmemora el Día de la Solidaridad en La Paz y la Alcaldía apunta a beneficiar a 321 familias en extrema pobreza, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. La autoridad invitó a la ciudadanía a donar alimentos perecederos y productos de medidas de bioseguridad.
“En 2013 se promulgó la Ley Autonómica que declara a diciembre como el Mes de la Solidaridad, este viernes haremos la movida desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en coordinación con toda la comunidad”, explicó la servidora pública. La participación es importante porque permitirá dar sosiego a muchos hogares de la ciudad.
La ciudadanía puede realizar sus donativos en la plaza Mayor de San Francisco de 10.00 a 14.00. Funcionarios municipales acopiarán alimentos perecederos como fideos, arroz, leche en polvo, azúcar, cereales, granos, entre otros; además, se pide entregar material de limpieza y productos de bioseguridad como alcohol, barbijos y alcohol en gel.
“Es mandato del Alcalde Luis Revilla realizar la recepción el 18 de diciembre y hacer la entrega ese mismo día. A las 13.30 están convocadas las 321 familias en extrema pobreza que ya están identificadas en nuestra base de datos y desde las 14:00 se comenzará a dar las donaciones”, mencionó la servidora edil.
Acarapi recordó que el año pasado los donativos se destinaron a los hogares de acogida permanente para niños en situación de abandono o violencia; asilos u hogares de larga estadía para adultos mayores; centros de rehabilitación que trabajan con el consumo de alcohol y drogas; recintos penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Miraflores; y los comedores populares que se solidarizan con la población durante varias actividades en el transcurso del año.