La Paz/AMN.- Este lunes, el mercado Miraflores de la zona del mismo nombre será cerrado para someterse al lavado, desinfección y control de vectores. Estas acciones se efectuarán para prevenir el rebrote del COVID-19 y para cuidar la salud de vendedores y clientes durante las fiestas de fin de año.
“Es un lavado y desinfección más profunda por estas fiestas de fin de año, donde sabemos que la gente se vuelca a los mercados a hacer las compras. Estamos cerrando el área de cafetería, carnicería y todos los sectores”, dijo el director interino de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.
En esta jornada las “caseritas sacaron todos sus productos” para que mañana se realice este trabajo. Se prevé que el martes se normalice la atención y venta de productos de primera necesidad.
La labor será realizada por el personal de la Dirección de Mercados en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal y la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis. La autoridad recordó que en semanas pasadas se realizó el mismo trabajo en varios centros de abasto de diferentes macrodistritos de la ciudad.
“Hemos realizado el lavado y desinfección en la mayoría de los mercados y queremos apresurar este trabajo porque por las fiestas de fin de año ya no podremos cerrar ningún mercado”, manifestó.
Finalmente, Requena recomendó a comerciantes y compradores mantener las medidas de bioseguridad, como el pediluvio para la desinfección de los calzados antes de ingresar a los mercados, el uso de barbijos y alcohol, además del distanciamiento social.