La Paz/AMN. – La construcción del viaducto San Martín está en la recta final. Este miércoles se terminaba el pintado de un gran mural y elementos decorativos en el túnel, además de las jardineras externas y la conformación de la plataforma en la avenida Saavedra que estaría lista para el sábado.
“Hemos ingresado con el Alcalde al interior del propio túnel, estamos en la instalación del alumbrado público, detalles estéticos de ornamentación para el propio viaducto y la parte superior que está sobre la avenida Saavedra, que estamos ya conformando para el futuro asfaltado que vaya a tener la vía”, explicó Soliz.
El Alcalde Luis Revilla hace seguimiento al avance de las obras de los viaductos San Martín y Tejada Sorzano de Miraflores, y Belisario Salinas de Sopocachi, donde se aceleran las construcciones.
La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, y personeros de las empresas constructoras, visitó las obras el 22 de octubre, el 23 de noviembre y este miércoles llegó nuevamente a los tres lugares para verificar el cumplimiento del plan de trabajo.
En el viaducto Tejada Sorzano, la autoridad verificó que el templete semisubterráneo toma forma con una gran cruz andina en el centro junto a la réplica del monolito Bennett, este trabajo estará concluido en 15 días, según Soliz. Pero en los siguientes días se prevé habilitar los dos accesos vehiculares, de la avenida Saavedra, de Sur a Norte, y la Simón Bolívar con conexión a la calle Hugo Estrada.
Revilla visitó también el proyecto del viaducto Belisario Salinas y constató que las excavaciones culminaron en la intersección de las vías 6 de Agosto y Belisario Salinas. El 12 de octubre comenzaron las obras del segundo tramo del viaducto. “Ahora nos faltará en esta intersección construir los muros y la losa por donde pasarán los vehículos encima del viaducto para pasar la 6 de Agosto”, agregó Soliz.