La Paz/AMN.- Al menos 70 familias de las calles 4 y Anexo Panorámica de la zona de Bajo Pacajes, y vecinos de la calle 25 de Julio del barrio Munaypata Central de Max Paredes, se beneficiaron con nuevo alcantarillado pluvial y 10 sumideros para la evacuación de aguas, informó la directora de Infraestructura de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal.
Son 271 metros lineales de tubería para las tres zonas. “Estas obras se refieren a la evacuación de aguas pluviales. En la época de lluvias, principalmente, el escurrimiento de las aguas superficiales y aguas de lluvia ocasionan a veces emergencias en las zonas de la parte baja”, explicó la funcionaria municipal.
Las dos obras de Bajo Pacajes forman parte del Plan Operativo Anual de esta gestión. En tanto, el alcantarillado de Munaypata Central se realizó con recursos de las últimas dos gestiones. Todas fueron ejecutadas por la empresa Samapa (Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).
En la primera vía se construyó 43 metros lineales de alcantarillado pluvial y cuatro sumideros en las graderías. La inversión fue de Bs 63.000. En tanto, en la calle Anexo Panorámica son 128 metros lineales de ductos, con cinco sumideros; la inversión alcanzó a Bs 160.000.
En la calle 25 de Julio de Munaypata Central hay 100 metros lineales de alcantarillado pluvial y se construyó un sumidero de alta capacidad en la parte alta de la calle, ya que es una vía en pendiente. La inversión fue de Bs 197.000, en dos gestiones.