La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó hoy el paso a desnivel de la calle 12 de Octubre en Max Paredes. En la zona se construyó además muros de contención, graderías y barandas, con inversión de Bs 528.434.
“Autoridades, vecinos y dirigentes tenemos que saber ponernos de acuerdo, tenemos que priorizar y administrar bien nuestros recursos (…). No se debe aplaudir a las autoridades por traer regalos, se debe aplaudir porque administran bien nuestra plata”, afirmó el burgomaestre, durante el acto público.
Otras obras complementarias en este lugar de la zona Chamoco Chico son: la construcción de sumideros y cordones de acera. La nueva vía tiene 400 metros lineales de extensión y un ancho para dos carriles.
Los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de 2017 a 2019 fueron invertidos en este proyecto vial. El costo total alcanzó a Bs 528.434,03, explicó el subalcalde de Max Paredes, Juan Carlos Sandoval.
El agradecimiento de Ángela Espinosa, vecina que vive en la zonas hace más de 30 años, fue emotiva porque dijo que se trataba de un callejón que hoy es un paso a desnivel, “ahora tenemos la posibilidad que la movilidad pase hasta adentro”, refirió.
El representante del distrito 7 en el Organismo de Participación y Control Social, Ariel Quisberth dijo que esta obra beneficiará a vecinos de al menos cinco zonas, como son Chamoco Chico Central y Chamoco Chico 1B; además de Poke Poke, Barrio Lindo y Alto Chamoco Chico.
“Vamos a tener una línea (de transporte), los vecinos ya no van a caminar desde el puente Mejillones hasta las graderías (…). Todo esto es gracias al trabajo, esfuerzo y estrategia que ha implantado el Alcalde (Luis Revilla)», sostuvo el presidente de la zona Chamoco Chico Central, Patricio Cáceres.