La Paz/AMN.- Para el burgomaestre paceño Luis Revilla, el Ministerio Público debería ampliar la investigación al exdirigente Jesús Vera por delitos contra la salud, ya que ayer arguyó tener coronavirus para suspender una audiencia, mientras el sábado pasado participó de un acto de campaña política y acudió ante los medios de comunicación.
“El Ministerio Público debería considerar ampliar la investigación a delitos contra la salud porque evidentemente nadie que esté consciente, que esté con la enfermedad, puede ir y participar en actos con tanta gente, poniendo en riego a las personas”, afirmó la autoridad edil.
Vera está investigado por la quema de los 66 buses PumaKatari en 2019. Ayer arguyó tener coronavirus para que un juez suspenda la audiencia que debía resolver el pedido de retorno a la cárcel por haber violado su detención domiciliaria. La semana pasada participó de un acto proselitista y habló ante los medios de comunicación para divulgar su supuesta inocencia en el caso de la propiedad edil.
Revilla pidió a las autoridades judiciales actuar con «la mayor rigurosidad» contra los autores de la quema de los buses municipales. “Hay gente que está pretendiendo burlar a la justicia. Hay varios casos en proceso de investigación», aseveró el munícipe.
Jesús Vera afronta dos procesos por la quema y destrucción de los buses PumaKatari: uno por el ataque en los patios de Achumani y Chasquipampa, y el segundo por el daño en Pampahasi. En el primer caso, la Fiscalía decidió reabrir la investigación; en el segundo, irá a juicio oral con acusación. El exdirigente vecinal está investigado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación a delinquir.