La Paz/AMN.- Desde el 6 de octubre y hasta la fecha, 30.572 personas visitaron a sus difuntos en el Cementerio General de La Paz cumpliendo varias medidas de bioseguridad por la pandemia. Los horarios de ingreso al camposanto de lunes a viernes son de 11.00 a 15.00 y fin de semana de 08.00 a 15.00 de acuerdo a la terminación del carnet.
“Entraron a la necrópolis paceña por las puertas habilitadas 1 y 4, el martes 5.195 ciudadanos, miércoles 5.907, jueves 4.608, viernes 4.525 y hoy 7.623 personas”, detalló el director de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer. Dijo que los encargados de seguridad controlaron el uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social, además de que la gente no porte bebidas alcohólicas ni alimentos.
Asimismo, mencionó que la Municipalidad estableció que los visitantes pueden estar dentro del camposanto por 45 minutos y salir por las puertas 2 y 3. Hoy ingresaron las personas con carnet impar, mañana será el turno de los pares y así de manera correlativa para los próximos días.
Desde que se reportó el primer fallecido por COVID-19 en el municipio paceño, a finales de marzo, en el Cementerio General se realizaron 1.233 inhumaciones de cadáveres por sospecha o confirmación del virus hasta el 22 de septiembre. Conitzer mencionó que 83 funcionarios y obreros se encargan de realizar los entierros, cremaciones, traslado e información sobre la ubicación de nichos y demás servicios administrativos.