La Defensoría de la Niñez y Adolescencia denunció a un padre por violar a su hija

5
Los menores que presencian el consumo de alcohol de sus padres están expuestos a violencia psicológica y sexual.

La Paz/AMN.- Una menor de 14 años, que es huérfana de madre, fue víctima de vejación por su padre según dan cuenta los indicios. La Defensoría Municipal de La Paz denunció el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Después de la valoración psicológica, la adolescente contó que la violación ocurrió en febrero cuando se duchaba”, relató la directora de la repartición municipal, Jacqueline Llanos. Fue un familiar quien hizo conocer lo sucedido ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del macrodistrito Periférica y personal de esta instancia formalizó la querella penal.

El progenitor, que ahora está aprehendido en celdas policiales, es portero de un colegio, donde vivía en un cuarto junto a sus hijos; y la menor se encuentra con la familia ampliada mientras continúa la investigación. De enero a septiembre, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió 75 casos de violación.

El artículo 308 del Código Penal sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de cinco a 15 años. Llanos sostuvo que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de violencia debe comunicarse con las líneas gratuitas 156 y 800 104100, que atienden todo el día los 365 días del año. El ciudadano que llame puede hacerlo de forma anónima o en pedido de reserva de los datos.

Deja un comentario