La Paz/AMN.- Debido a una decena de casos activos de coronavirus en los servidores públicos de la Defensoría Municipal, los ediles combinan el trabajo virtual con el presencial para apoyar a niños y mujeres víctimas de violencia, informó la secretaria de Desarrollo Municipal, Rosmery Acarapi.
“Hemos ido adaptando y trasformando el servicio de la Defensoría Municipal por la pandemia”, dijo la edil respecto a los casos de COVID-19 en el municipio paceño. Hasta anoche, en la urbe había 9.779 casos activos y 11.347 ciudadanos que vencieron el virus.
Sobre los enfermos en la Defensoría Municipal, Acarapi precisó que en el despacho de esa área se registró un contagiado y se descartó dos; en la unidad de Defensa Integral a la Familia hay un sospechoso, siete confirmados y 13 recuperados; y en la Unidad de Albergues y Casas de Acogida Municipales se registraron dos positivos y cinco se sanaron.
“Seguiremos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos a la población víctima de violencia”, remarcó la secretaria. Pese a la pandemia, la Línea Gratuita 156 continúa en la atención de denuncias de violencia en jornadas de 24 horas.
Las oficinas de las Plataformas de Atención Integral a la Familia brindan su servicio de lunes a jueves de 08.00 a 16.00 presencialmente y de manera virtual solo el viernes en el mismo horario. Además, la repartición municipal también habilitó los números 800-104100 y 699-82664 para similar servicio y funcionarios de la Defensoría Municipal trabajan en la Terminal de Buses de La Paz.