Hospitalización, aislamiento o atención en los hogares, es el curso del tratamiento que emergerá del megarrastrillaje

5
Hospitalización, aislamiento o atención en los hogares, es el curso del tratamiento que emergerá del megarrastrillaje.

La Paz/AMN.- El megarrastrillaje permitirá otorgar un curso de tratamiento a las personas que sean identificadas como casos positivos de COVID-19. El Alcalde Municipal, Luis Revilla, entrevistado en Cadena A, explicó que, al margen de identificar los casos, en función a la gravedad de los mismos se procederá a la hospitalización, el aislamiento o la atención en sus domicilios con la medicación respectiva.

“Vamos a visitar cerca de la mitad de todos los hogares de la ciudad durante estos seis días, estos dos fines de semana, para identificar casos, para hospitalizarlos si corresponde, derivarlos al aislamiento y, en su caso, entregarles medicamentos para que puedan recuperarse en sus hogares, todo esto coordinado con el personal de salud que va a hacer este trabajo de identificación y de entrega de medicamentos”, explicó el burgomaestre.

Revilla resaltó que se trata de un operativo muy grande que ha sido planificado hace semanas pero que debido a los bloqueos no pudo ejecutarse. Precisó que son 1963 las personas que conforman las 600 brigadas de salud que se harán cargo del megarrastrillaje. En el mismo participará el personal de salud, las Fuerzas Armadas, miembros de las facultades de Medicina y efectivos de la Policía Nacional.

La autoridad edil se mostró optimista en que el operativo tendrá éxito y que, gracias a este trabajo, se frenará la cadena de contagios que se ha incrementado en las últimas semanas en La Paz. Reiteró que la decisión de no realizar la cuarentena rígida tuvo como eje central no afectar más la economía de miles de familias que se vieron afectadas por los bloqueos y que viven al día, por lo que un encierro en los hogares sería muy perjudicial para su economía.

“Hemos estado perjudicados casi dos semanas por el tema de los bloqueos, eso ha afectado la economía de miles de familias y, de paso, volvernos a encerrar con una cuarentena rígida hubiera empeorado la situación económica en las familias. Así que hemos decidido que ya no vamos a hacer la cuarentena rígida, ojalá no tengamos que volver a ella de aquí hacia adelante y vamos a desarrollar el rastrillaje de esta forma, a través de estos fines de semana largos. Como digo, estamos optimistas de que esta actividad pueda frenar la cadena de contagios y achatar la curva que ha estado incrementándose en La Paz”, concluyó.

Deja un comentario