La Paz/AMN.- Hasta el 2 de agosto como fecha límite, se aguarda que el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto pueda ser habilitado para atender casos de COVID-19, informó esta noche el Alcalde Municipal, Luis Revilla, tras producirse una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que participó el ministro interino de Salud, Fernando López.
Revilla explicó que la reunión permitió resolver varios temas burocráticos “que nos estaban impidiendo avanzar en la adquisición de pruebas y laboratorios, contratación de servicios para que funcione el Hospital del Sur. Se va a trabajar arduamente para resolver estos temas administrativos y que pueda funcionar este hospital”.
El burgomaestre ponderó la participación del ministro López, con el que se quedó viabilizar lo antes posible la adquisición de las pruebas para detectar el COVID-19 y los laboratorios.
“Se habló con el Ministerio de Salud por los trámites administrativos vinculados a la adquisición de pruebas, a la contratación de servicios para los hospitales y por eso ha sido muy importante la presencia del ministro López, con quien hemos resuelto varias cosas en esta reunión y esto nos va a permitir agilizar la adquisición de las pruebas, los laboratorios, así como poner en funcionamiento el Hospital del Sur, que es tan importante para poder ampliar la capacidad hospitalaria”, explicó el burgomaestre.
Sobre el control de medicamentos, Revilla reiteró que esa es una atribución de la Agencia de Medicamentos (AGEMED), pero aclaró que la Municipalidad colabora en los operativos para que la entrega de los mismos sea adecuada a la población.
Finalmente, Revilla informó que entre 10 a 15 días se espera que la Clínica Cubana de la zona Sur sea habilitada para atender a pacientes exclusivamente del sector sanitario.