Las obras del viaducto Tejada Sorzano tiene un avance de más del 60%

103
Las obras del viaducto Tejada Sorzano tiene un avance de más del 60%.

La Paz/AMN. – La construcción del viaducto Tejada Sorzano tiene a la fecha un avance de más del 60%, informó este martes el Alcalde Luis Revilla luego de realizar una inspección a la obra ubicada en la zona de Miraflores. Los técnicos y obreros de la empresa Tauro, que ejecutan los trabajos, cuentan con estrictas medidas de bioseguridad.

El burgomaestre estima que hasta los primeros meses del próximo año estará concluido el viaducto. Durante su visita, la autoridad edil verificó que el edificio de parqueos (para 254 automóviles y 71 motocicletas) ya está conformado. Explicó que en el atrio del estadio Hernando Siles y en lo que será la nueva plaza del sector se colocaron baldosas, además se observa la réplica del monolito Bennet en el centro del templete semisubterráneo de Tiahuanaco, que ya toma forma.

“Estamos avanzando muy bien, este avance tiene más del 60%, nos da a pensar que a fin de año o a inicios del próximo año pueda estar totalmente concluido esta obra tan importante para la ciudad y que tiene que ver, no solo con la reconstrucción de la plaza, sino, sobre todo con los viaductos”, destacó la autoridad edil.

La plaza Tejad sorzano tiene significativos avances.

En la oportunidad, la autoridad verificó también que los viaductos que conectan la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar, y el que vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza, tienen gran avance.

El burgomaestre destacó la mejor coordinación que existe con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para la reubicación de tuberías. Esto permite ‘avanzar con mayor velocidad’, aseveró.

“Estamos bastante conformes con el trabajo que ha desarrollado la empresa, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido”, afirmó el munícipe paceño, a tiempo de referir que los trabajos se hacen con medidas de bioseguridad. En septiembre de 2018, la empresa Tauro, que se adjudicó vía licitación, inició la construcción del proyecto.

Deja un comentario