La Paz/AMN. – Desde esta noche, la Alcaldía cierra un tramo de la calle Belisario Salinas y cambia el sentido de circulación en seis vías adyacentes para dar paso al inicio de obras del viaducto. El Alcalde Luis Revilla pidió paciencia a la población por las modificaciones.
“Yo quiero pedir a la población paciencia, estas obras son importantes para resolver los temas viales, son obras que ya estaban en curso, vamos a agilizar los trabajos para que se entreguen lo más pronto posible, pero vamos a incomodarnos un poquito”, afirmó la autoridad en contacto con los periodistas.
A fin de orientar a los conductores sobre los cambios de sentido, la Alcaldía implementa señalización e instaló pasacalles en diversos puntos de Sopocachi. Este fin de semana la empresa El Ceibo S.R.L. instalará la faena para los trabajos que arrancan desde el lunes.
El cierre vial será en la Belisario Salinas, entre la avenida Arce y la 6 de Agosto. El cambio vial planificado implica el puente de Las Américas que será de doble sentido; la calle Rosendo Gutiérrez que será de subida desde la Arce, al igual que la calle Pedro Salazar, desde la plaza Isabel La Católica.
La Macario Pinilla también cambiará de sentido para ser de bajada hacia la avenida Arce. Además la calle Capitán Ravelo será solo de subida desde la calle Oscar Soria hacia arriba.
Sin embargo, la calle Fernando Guachalla no sufrirá modificaciones. La misma avenida Arce, desde la plaza Isabel La Católica hacia la zona Sur, se mantendrá en su sentido.
El proyecto edil descongestionará el tráfico vehicular en Sopocachi. El viaducto comenzará en la esquina de la calle Hermanos Manchego, pasará por las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre y llegará hasta inmediaciones de la plaza Avaroa.