La Paz/AMN. – Un tramo de la avenida Belisario Salinas se cierra esta noche para comenzar las obras del viaducto en Sopocachi. Se diseñó un plan vial coordinado con vecinos y transportistas que implica el cambio de sentido en seis vías, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
El cierre vial será en el trayecto entre la avenida Arce y la 6 de Agosto. “Entre el viernes y el sábado vamos a realizar ya la instalación de faenas, el cierre vehicular para que el lunes ya esté la empresa trabajando en el sector, así que vamos a aprovechar el fin de semana donde no hay tráfico vehicular para realizar estas acciones”, adelantó la autoridad edil.
Las obras, que fueron retrasadas por la emergencia sanitaria, serán ejecutadas por la empresa que se adjudicó el proyecto, El Ceibo S.R.L.
El plan implica el cambio de sentido de seis vías aledañas:
Primero, es en la avenida Arce, que ahora será en doble sentido, desde la plaza Isabel La Católica hasta la plaza del Estudiante.
Segundo, el puente de Las Américas, que actualmente es de salida hacia Miraflores, será en doble sentido.
Tercero, la calle Rosendo Gutiérrez que será de subida desde la avenida Arce.
Cuarto, la calle Pedro Salazar, también será de subida desde la plaza Isabel La Católica.
Quinto, la calle Macario Pinilla cambiará para ser de bajada hacia la avenida Arce.
Sexto, la calle Capitán Ravelo será solo de subida desde la calle Oscar Soria hacia arriba.
En tanto que la calle Fernando Guachalla no sufrirá modificaciones. La misma avenida Arce, desde la plaza Isabel La Católica hacia la zona Sur, se mantendrá en su sentido.
Para consolidar los cambios, la Municipalidad implementó señalización vertical y horizontal y se colocan pasacalles para orientar a los transportistas.
El viaducto tendrá una longitud de 268 metros lineales que comenzará en la esquina de la calle Hermanos Manchego, pasará por las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre y llegará hasta inmediaciones de la plaza Abaroa, cerca de la calle Sánchez Lima.