La Paz/AMN. – Desde este jueves, la Alcaldía paceña incorpora la ‘Caravana Móvil’ para llevar productos alimenticios de primera necesidad a zonas alejadas de la urbe. Los Mercados Móviles ahora serán puntos fijos por semana, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
La Municipalidad ajustó su estrategia de abastecimiento a las nuevas restricciones que rigen en el municipio desde el martes. La caravana consistirá en un grupo de al menos seis movilidades de productores que visitarán dos a tres zonas en un día.
“A diferencia de los Mercados Móviles, la venta de los productos se da desde el automóvil (sin bajar los productos) durante tres horas por zona”, explicó la autoridad.
Los vehículos visitarán zonas que tengan menos de 300 familias y donde no hay mercados formales. Durante la semana se identificará a las zonas que serán visitadas. El horario se mantendrá desde las 07.00 hasta las 12.00.
En tanto, los Mercados Móviles ya no visitarán tres veces a la semana diferentes zonas, sino, se establecerán cada semana en una zona fija. “Esta acción perdurará hasta que se decida cambiar el punto y sea trasladado a otra zona”, refirió la autoridad.
Bajo esa modalidad, se seguirá visitando zonas de alta demanda y los puntos fijos serán definidos semanalmente por la Agencia del Desarrollo Local, las subalcaldías y la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas.
El personal de la Municipalidad efectuará controles a productores y compradores, de ambas modalidades de abastecimiento, sobre el cumplimiento ‘estricto’ de los protocolos de bioseguridad.