La administración del catastro municipal y datos estadísticos se reflejan en un atlas elaborado por la Alcaldía

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La administración del catastro municipal y datos estadísticos se reflejan en un atlas elaborado por la Alcaldía.

La Paz/AMN.- La Alcaldía elaboró un Atlas Catastral del Municipio de La Paz que documenta datos estadísticos y administrativos catastrales. El compendio servirá para la planificación territorial de la urbe.

“Se constituye en un documento para la planificación y para la administración del territorio y en segundo lugar también es una fuente con información detallada para uso de la población del municipio de La Paz”, dijo el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

El texto será públicado en julio. Contiene “información importante” sobre el repositorio de mapas temáticos, estadísticas del catastro municipal, cobertura del catastro, los predios más antiguos según el registro catastral, el régimen de propiedad de los predios, la densidad en función de la altura de los predios, los predios según la superficie del lote, entre otros, detalló Arroyo.

“Todo ello con una desagregación a nivel de distrito municipal debido a que este Atlas fue elaborado con los registros administrativos de la base de datos catastral de la Alcaldía de La Paz, que es también resultado de la aplicación de una serie de políticas, normativa e instrumentos desarrollados y perfeccionados como parte de un modelo de gestión de 20 años”, sostuvo la autoridad edil.

El compendio fue elaborado por un equipo multidisciplinario de técnicos de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) y de la Dirección de Investigación e Información Municipal. El documento será actualizado con recurrencia.

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