La Paz/AMN.- El Laboratorio Municipal de Alimentos y Bebidas recomienda verificar el estado e higiene de las salchichas porque los productos dañados pueden provocar enfermedades gastrointestinales y bajar las defensas de las personas.
Por la fiesta de San Juan se incrementa la comercialización de embutidos. El jueves pasado se informó que en La Paz existen 30 marcas autorizadas para vender este producto y en el ámbito nacional son 94 las que reúnen todas las condiciones de inocuidad alimentaria.
“En estos tiempos de pandemia es importante informar a la población que debemos enfatizar en la higiene y la cadena de frío de los embutidos para que cumplan estas condiciones, porque si bien el COVID-19 no se trasmite a través de los alimentos, uno sin calidad nos puede desencadenar enfermedades gastrointestinales que van a bajar nuestras defensas y podemos estar propensos a contagiarnos del virus”, dijo la directora del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID), Dina Gutiérrez.
Recomendó a la población no comprar embutidos al vacío que contengan agua, que estén con el envase dañado y que los embutidos a granel no tengan mal olor ni estén expuestos a temperatura ambiente. Otra forma de detectar el mal estado es en la consistencia flemosa del alimento.
Durante estos días, el Laboratorio de Alimentos y Bebidas realizó un control de salchichas para verificar la calidad de las mismas.
“Cerca a las festividades de San Juan el Laboratorio de Alimentos, como una política de salud, invirtió más de 15 mil bolivianos para realizar el control exhaustivo a las empresas que elaboran y comercializan embutidos en el municipio”, refirió Gutiérrez.