La Paz /AMN.- Tres módulos y una estación policial fueron refaccionados y entregados a la Alcaldía y la Policía. El daño a los inmuebles fue ocasionado durante los conflictos de noviembre de 2019, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana.
La autoridad precisó que la refacción fue programada con la empresa aseguradora de las propiedades. Los bienes reparados están en la plaza Abaroa, Trébol de la Autopista La Paz – El Alto y en Los Rosales en la zona Sur; además de la Estación Policial Integral (EPI) de La Portada.
“La mayoría de ellos estaban con los vidrios rotos. En el caso de la EPI La Portada fue dañada la cubierta porque tenía componente de cristal. En el caso del módulo del Trébol fueron dañadas las puertas y ventanas. Y en Los Rosales, los daños fueron mayores, porque quemaron las puertas y ventanas”, afirmó la autoridad municipal.
Estos ambientes fueron dañados por grupos violentos en noviembre de 2019. En diciembre de ese año, la Alcaldía recibió la póliza de Alianza Seguros para la restitución de 16 bienes ediles.
Según el programa de refacción, al comienzo las infraestructuras policiales estaban vacías para las obras, por dos semanas. Luego, mientras se ejecutaban los trabajos menores, se rehabilitó el servicio policial en los ambientes.
“Culminada la labor en todos los ítems que tenía la empresa (que ejecutó las refacciones) hicimos la recepción junto a la Policía”, sostuvo Ramallo.