La Paz/AMN. – Para demarcar las Ciclovias Emergentes que se implementarán este mes como alternativa de transporte en el municipio, la Alcaldía apunta a recolectar en una campaña 3.500 llantas, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
Las donaciones se pueden dejar en las subalcaldías. En fin de semana, otro grupo de funcionarios recoge a domicilio. “Ojalá que toda la población que quiera utilizar su bicicleta y deje de lado su auto particular y el transporte público, nos pueda ayudar con llantas en desuso que están seguramente guardadas en sus casas”, afirmó Burgos.
La fabricación de los separadores con llantas se hace en la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía. Servirán para demarcar carriles exclusivos en calles y avenidas; en algunos tramos se compartirá acera con peatones y en otros circularán las bicicletas junto a vehículos.
La red de Ciclovías Emergentes surge para fomentar el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte que garantice el distanciamiento social entre personas para evitar la propagación del COVID-19, informó ayer el Alcalde Luis Revilla. El servicio prevé integrarse con otros transportes, como La Paz BUS y el Teleférico.