La Paz/SMIP AMN. – La Comuna entregó 2.446 barbijos a obreros que realizan distintas labores de mantenimiento en la ciudad de La Paz, lote que forma parte de los materiales de bioseguridad con los que deben contar los trabajadores.
La confección y producción de los barbijos estuvo a cargo del personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). “Es una dotación que se realiza para el personal que diariamente ejecuta tareas de mantenimiento en las áreas de construcción, limpieza, alumbrado público, bacheo y señalización, entre otras”, destacó el secretario de esta repartición edil, Rodrigo Soliz.
La entrega de los barbijos lavables, se realizó este martes a los jefes de unidad de las distintas áreas de la SMIP. Esta dotación también está destinada para los funcionarios administrativos que desarrollan tareas en oficina o son de la parte operativa que trabajan en la supervisión.
“A mediados del mes de mayo entregamos un lote de barbijos bastante importante a la Policía y las Fuerzas Armadas y ahora entregamos la dotación a los funcionarios ediles dependientes de la SMIP”, sostuvo.
Taller de barbijos
Ante la necesidad de insumos de bioseguridad y la proactividad de cerca de 20 trabajadores ediles de esta misma unidad organizacional del GAMLP, la Municipalidad implementó en abril un taller de barbijos en instalaciones de la Dirección de Mantenimiento.
“Es un taller que cuenta con las medidas de bioseguridad para el personal, con trajes, guantes y barbijos. Las seis máquinas de costura son propias y fueron adquiridas con anterioridad, se trabaja con tela de algodón que reciben un tratamiento especial”, recordó Rodrigo Soliz.