La Alcaldía habilita 5 lugares para recoger bolsas plásticas y hacer plastimadera

33
Emaverde fabrica 200 maceteros con bolsas recicladas del desayuno escolar.

La Paz/AMN.- Luego que se flexibilice la cuarentena en el municipio, la población podrá depositar bolsas plásticas en cinco espacios que habilitará la Alcaldía. Con los aportes se elaborará plastimadera para el imobiliario escolar, macetas y bancas.

La gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón mencionó que los espacios de recolección, conocidos como puntos verdes, son: la plaza Humboltd, plaza de San Miguel (21 de Calacoto), mercado de Irpavi y la plaza Niño Jesús de San Antonio (a una cuadra del cruce de villas). Estos espacios funcionarán cuando se flexibilice el aislamiento en la urbe.

Asimismo está habilitada la oficina central de Emaverde, ubicada en la calle Francisco Bedregal # 816, en Bajo Sopocachi. La población también puede llamar al 69722832 para coordinar el recojo del material, si es en grandes cantidades.

¿Qué es la plastimadera? Calderón recordó que es el resultado del reciclaje de bolsas plásticas y que luego de un proceso, se vuelve en materia prima para elaborar inmobiliario escolar, macetas, bancas y otros. “Como empresa municipal estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y convertir a nuestro municipio en uno ecoeficiente”, afirmó la autoridad edil.

Las bolsas que se utilizan para fabricar plastimadera tienen que estar compuestas por polietileno de baja y alta densidad (plástico flexible), estos se encuentran generalmente en los envases de lácteos o jugos. Otro material es el polipropileno (flexibles), que se hallan en las bolsas que envasan galletas.

“Es importante que las bolsas estén libres de cualquier residuo, por ello deben ser lavadas interna y externamente”, afirmó Calderón, a tiempo de invitar a la población paceña a que reúna las bolsas de leche, jugos y galletas que consume para luego llevarlas a los lugares mencionados.

Mencionó que para una mesa se requieren aproximadamente 14 kilos de plástico, y para una banca bipersonal, ocho kilos. Los primeros meses de este año, Emaverde recibió 800 kilos de plástico provenientes del desayuno escolar, con lo que se hicieron 200 macetas ecológicas.

“Se tiene programado producir mobiliario escolar para el segundo semestre de esta gestión”, anunció la gerente.

Deja un comentario