Alcalde Iván Arias pide encontrar un «punto de equilibrio» en tarifa de pasajes y que los vecinos y transportistas cedan.
AMUN/ 23-02-2024
«Si los transportistas van a aplicar tarifas revolucionarias, serán decomisados sus permisos», afirmó el alcalde Iván Arias. Pese a que los transportistas abandonaron la reunión de diálogo junto a los vecinos para definir las tarifas de pasajes, dijo que se mantiene el pasaje en el municipio paceño.
Dijo que sigue gestionando con ambos sectores para que vuelvan a dialogar. «La tarifa oficial en la ciudad de la Paz es entre 2 bolivianos en tramo corto y 2.60 para el largo, eso lo vamos a respetar. El único que puede autorizar nuevas tarifas es el Gobierno Municipal y lo estamos buscando en consenso», destacó el Alcalde este domingo.
Arias instó a los transportistas y vecinos a ceder en sus peticiones con el fin de llegar a acuerdos por las tarifas de pasajes. Ambos sectores rompieron el diálogo este sábado. Recordó que se ya reunían desde hace semanas y deben encontrar «puntos de equilibrio» en beneficio de todos.
«Espero que estos días podamos hablar, por supuesto, asumiendo que tendrá que haber un ajuste que tome en cuenta también la situación del ciudadano común que tampoco está recibiendo beneficios salariales o cualquier otro. No se trata de que yo solo gane o el otro gane, sino que apuntemos un punto de equilibrio», dijo la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana.
Dato
Lamentó que dos de las cinco comisiones que debían reunirse este sábado decidieran retirarse. Una era de los buses y colectivos y la segunda de minibuses.
«Volvamos a la mesa, juntémonos, escuchemos y tomemos un acuerdo. Y ya se estaba avanzando en esa línea, estábamos realmente muy bien», recordó Arias. El 13 de febrero, la Alcaldía de La Paz entregó el estudio de costos de pasajes y días después, ediles, transportistas y vecinos comenzaron con las reuniones.