La reina cruceña llegará al municipio paceño para participar del Desentierro del Pepino.
AMUN / 7-2-25
La Reina del Carnaval Cruceño 2025, Ariane Torrico, destacó al Carnaval Paceño como un símbolo de unidad en Bolivia, en el marco de su arribo a La Paz para participar del “Desentierro del Pepino” este domingo.
En una entrevista conjunta con el secretario Municipal de Culturas de La Paz, Américo Gemio, la soberana cruceña expresó su entusiasmo por vivir esta experiencia y resaltó el esfuerzo de las autoridades paceñas por unir al país a través de la cultura y la tradición carnavalesca.
“Estoy muy contenta de poder compartir y conocer el Carnaval Paceño, toda su cultura y sus tradiciones. Creo que va a ser algo muy lindo, es un Carnaval de la unidad también”, afirmó Torrico, quien será la encargada de despertar al emblemático Pepino con un tradicional beso que da inicio a las festividades en La Paz.
Por su parte, Gemio enfatizó que el Carnaval del Bicentenario busca la integración de todos los departamentos y destacó la importancia de la presencia de Ariane Torrico en este evento.
“Bolivia se une a través de Ariane, a través del Pepino, a través de La Paz y Santa Cruz. También contaremos con la presencia de la Miss Potosí y otras representantes del país”, explicó Gemio.
El Desentierro del Pepino se llevará a cabo este domingo a las 11:00 en las puertas del Cementerio General de La Paz, dando inicio a las celebraciones del Carnaval del Bicentenario 2025.
La presencia de la Reina del Carnaval Cruceño refuerza el espíritu de hermandad entre el Oriente y el Occidente, consolidando a esta festividad como un símbolo de unidad nacional.
///