Con esta medida se busca dar mayor seguridad y evitar accidentes de tránsito. El Centro de Revisión Técnica Vehicular está ubicado en la avenida Mario Mercado, esquina calle 7 de Bajo Llojeta.
AMUN/ 7-2-2025
Ante los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias, sugirió que la Unidad Operativa de Tránsito se les una y realicen de forma conjunta la inspección vehicular en el taller mecánico edil con tecnología de punta. Otorgarían una certificación con mayor seguridad a las movilidades.
“Lo lindo sería que Tránsito y nosotros como Alcaldía nos pongamos de acuerdo para que utilicen nuestras instalaciones del taller mecánico y que el certificado que se otorgue al vehículo sea firmado por ambos, Tránsito y Alcaldía. Eso dará mayor seguridad”, dijo la autoridad edil.
La Alcaldía de La Paz cuenta con el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en la avenida Mario Mercado, esquina calle 7 de Bajo Llojeta.
La autoridad explicó que este taller es uno de los más modernos que tiene Bolivia ya que todo es automatizado. “Ese servicio le hemos ofrecido a Tránsito de la Policía para que lleven las movilidades a hacer la inspección a ese espacio”, afirmó.
Ahí se hace el control de frenos, faroles, ejes, desalineación de llantas y revisión del sistema de amortiguación.
Explicó que por el momento, la Alcaldía busca llegar a un acuerdo con la Federación Chuquiago Marka para que todas las movilidades del servicio público hagan su revisión en ese espacio porque se cuenta con la capacidad instalada y que el municipio entregue una certificación de ello, aunque lamentó que ese documento “no sirva”.
Por eso, explicó que le pedirá al Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, que busque este año hacer una revisión conjunta, para que los choferes no paguen doble inspección sino una sola.
Eso incluso evitará accidentes como el que se registró hace unos días, donde dos jóvenes fueron embestidas por un vehículo público porque se le rompió los frenos.
///