Hospital La Paz está en emergencia, pide al Sedes que devuelva ítems

32
Una paciente es atendida por un galeno. Foto: AMUN

Faltan siete especialistas entre pediatras, cirujanos y anestesiólogo.

AMUN/ 26-12-24

Los médicos del Hospital de La Paz, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, están en emergencia. Afirman que falta siete especialistas y exigen al Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación que devuelva los ítemes de los profesionales que ya no están en el nosocomio.

“El Sedes no nos ha devuelto los ítems del personal que ya se ha jubilado o se han salido, necesitamos que nos devuelvan porque ahora tenemos falencia de pediatras, cirujanos y anestesiólogos”, dijo el jefe médico del Hospital La Paz, Freddy Jaldín, al asegurar que faltan cuatro pediatras, dos cirujanos y un anestesiólogo.

Remarcó que la falta de personal ha provocado una crisis, por eso se tuvo que suspender los partos los martes, porque no hay pediatras ni cirujanos.

Acotó que esa fue la razón para que la semana pasada se reúna con los dirigentes del Sirmes y hayan tomado la decisión de su declaratoria de emergencia. “Si no nos atienden podríamos entrar en un paro”.

Aseguró que el director del hospital envió varias cartas al Sedes. La última la derivaron hace cuatro días y respondieron que en enero se considerará, “pero necesitamos, ya no más”

Recordó que el nosocomio no solo es referente del macrodistrito Max Paredes, sino de la ciudad ya que al hospital llegan personas de la zona sur, de El Alto y de otros municipios cercanos.

A su turno, la Secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, lamentó la decisión de los médicos del nosocomio, pero necesitan de los profesionales. “Los médicos están en emergencia y pese a que fueron al Sedes a tratar de conversar, no hubo buen acercamiento”.

////

Deja un comentario