En el puente del sector El Rosario de Bajo Llojeta, la Alcaldía ya retiró 3.000 metros cúbicos de lodo

10
Una excavadora carga material y lo pone en una volqueta en el sector El Rosario de Bajo Llojeta. Foto: AMUN.

Este trabajo equivale a 300 volquetas cargadas de material.

AMUN / 27-11-24

Los trabajos de limpieza de material en Bajo Llojeta no paran y la Alcaldía retiró 3.000 metros cúbicos de lodo en el sector de El Rosario, donde existe un puente.

“En El Rosario, 300 metros del puente hacia arriba, se han retirado 3.000 metros cúbicos (de material acumulado). Eso son 300 volquetas, ya el puente está habilitado, se han bajado tres metros de lodo”, explicó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, durante una inspección nocturna que hizo con el alcalde Iván Arias.   

En la parte de abajo del referido puente, en inmediaciones de la Urbanización Santa Cecilia, el material acumulado es agua en la parte superficial y lodo asentado en una altura que varía entre los cuatro y seis metros, explicó la autoridad.

Anoche se produjo una lluvia que puso a prueba la solución que ejecuta la Alcaldía para evitar que el agua y lodo llegue a la Av. Costanera. El carril de bajada de la Av. Los Sargentos sirve de canal para esta agua acumulada que, con la lluvia, incrementa su caudal.

El domingo, personal de la SMRGV abrió la vía con el objetivo de que toda esa agua que descienda se filtre por la bóveda del río Pasajahuira y se conecte por debajo de la Av. Costanera hacia el canal del río Choqueyapu.

“La descarga es directa, conducimos el agua al canal por la cuneta”, explicó Palma, a tiempo de señalar que de forma paralela se armaron defensivos para evitar que el agua llegue a las casas.  

////

Deja un comentario