Clausuran la sala de zumba de un gimnasio en Max Paredes por contaminación acústica

81
Personal edil colocan el adhesivo de "suspensión temporal" en el local de zumba. Foto: SMMSC.

El Reglamento Municipal, en sus artículos 121, 129, 130 y 131, prohíbe el uso de altoparlantes en domicilios y actividades económicas.

AMUN/27-11-2024

Ante denuncias de vecinos de la zona El Rosario del macrodistrito Max Paredes, este miércoles el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental clausuró el referido gimnasio, ubicado en inmediaciones del Nudo Vita, por superar los límites de emisión de ruido permitidos.

Funcionarios municipales de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, junto con uniformados de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana procedieron al desalojo de personas que se encontraban en la sala. El ambiente destinado a bailes de zumba fue suspendido por superar los límites de emisión de ruidos permitidos, incumpliendo la normativa que prohíbe la contaminación acústica.

Según el reporte edil, vecinos del sector apoyaron las acciones realizadas y señalaron que el ruido provocado por los equipos de sonido del gimnasio eran insoportables y molestos, situación que impidió el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Luego de las recomendaciones realizadas a los propietarios del local, las autoridades municipales advirtieron a las actividades económicas que trabajan en este rubro no exceder en la emisión de ruidos molestos para los vecinos y comerciantes que se encuentran en éste y en otros sectores.

La Alcaldía de La Paz reiteró que las actividades económicas que trabajan en este rubro, no deben exceder en la emisión de ruidos, generando contaminación acústica, anunciaron controles en diferentes macrodistritos.

El Reglamento Municipal, en sus artículos 121, 129, 130 y 131, prohíbe el uso de altoparlantes en domicilios y actividades económicas, además de bocinas en vehículos, con el objetivo de mitigar la contaminación acústica en la ciudad.

/////

Deja un comentario