Fuerzas Armadas refuerzan labores de rescate en Bajo Llojeta con personal y maquinaria pesada

38
Efectivos militares coadyuvan en los trabajos de rescate en Bajo Llojeta. Foto: AMUN

El Comandante resaltó que la cooperación entre las Fuerzas Armadas, la Alcaldía y Defensa Civil es fundamental para asegurar la seguridad y asistencia a las personas afectadas.

AMUN 24-11-24

Las Fuerzas Armadas desplegará maquinaria pesada para fortalecer las labores de rescate y asistencia en la región de Bajo Llojeta donde se produjo una mazamorra, informó su comandante Gerardo Zabala, al destacar el compromiso de colaborar estrechamente con el personal de la Alcaldía y otras instituciones involucradas en la emergencia.

«Ya estamos bajando tres maquinarias pesadas, que se sumarán a los recursos de la Alcaldía. Con el esfuerzo conjunto, esperamos ver resultados tangibles esta tarde. La población exige garantías de que sus instituciones están trabajando para devolver la normalidad en medio de esta crisis», expresó Zabala.

El Comandante resaltó que la cooperación entre las Fuerzas Armadas, la Alcaldía y Defensa Civil es fundamental para asegurar la seguridad y asistencia a las personas afectadas. «Estamos aquí para asumir la responsabilidad y trabajar al 100% en esta labor que, aunque desafiante, es crucial para ayudar a quienes han perdido sus hogares y a aquellos que aún están extraviados», añadió.

Zabala también mencionó la necesidad de coordinar otros recursos técnicos, instando a los ingenieros de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas a colaborar en el diseño y ejecución de los planes necesarios para los trabajos a realizar.

Asimismo, el jefe militar informó sobre los esfuerzos actuales para localizar a una menor desaparecida, que continúan intensificándose. «Nuestros bomberos y personal están realizando un último esfuerzo. Esperamos poder proporcionar noticias más concretas en breve, aunque ya hemos sacado a una persona que había quedado atrapada», dijo.

Las Fuerzas Armadas, dijo, están comprometidas a responder a las necesidades de la comunidad y a ofrecer todo el apoyo posible en esta situación adversa. Las instituciones trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de la población mientras se atraviesa esta crisis.

///

Deja un comentario