Con tres profesiones, René una persona de talla baja es digno representante de Bolivia

19
René Mamani, una persona de talla baja, conversa ocn el alcalde. Foto: AMUN

René Mamani busca una maestría en Alemania

AMUN/21-11-24

Con tres profesiones, René Mamani, una persona de talla baja,  supera los insultos y las risas y es digno representante de Bolivia.

“Soy ingeniero comercial, contador, y técnico”, contó orgulloso Mamani al alcalde Iván Arias, en su programa “El Negro en la Calle”.

Además resalto que gracias a sus estudios fue becado a Chile y Brasil. Ahora está luchando por ganar una maestría en Alemania.

Pero René no sólo es profesional sino también miembro de la selección boliviana de fútbol y ajedrecista.

René resaltó que logró sus estudios gracias al apoyo de sus papás, pero también la inspiración que tuvo de uno de sus docentes de talla baja que tuvo en la Universidad Técnica de Oruro.

“Él nos decía que era docente con maestría en Rusia, con doctorado en Italia. Su esposa tenía una estatura normal al igual que sus hijos. Yo le miraba y decía, quiero ser como él”, destacó.

Con esas palabras, logró vencer aquellos insultos y risas de la gente con la que se topaba en la calle y recordó que no sólo él sufrió esa discriminación, sino todas las personas que sufren de acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos.

 “Lo primero que la gente hace es mofarse, nos insulta al vernos (…) “mira ese enano”, “de un circo debió llegar”, así nos dicen”, relató, por ello, indicó que muchas personas con la misma condición se esconden en sus casas por miedo a recibir insultos.

Por eso, solicitó al alcalde que ayude a su sector en mejorar la educación de los niños. “Se necesita mayor concientización en los niños”, indicó.

////

Deja un comentario