Se verificará el precio y peso justo
AMUN/14-11-24
Ante la escasez de la marraqueta en las tiendas de la zona Sur, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Defensa de Derechos del Consumidor anuncia operativos de control. También vigilarán precio y peso justo.
“Nosotros vamos a contar con los controles continuos, un sostenimiento arduo en el macro distrito (Sur)”, indicó la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos al Consumidor del Municipio paceño, Geraldine Ugarte, en el Programa edil “El Negro en la Calle”.
Acotó que estos controles los realizará debido a las denuncias de vecinos que indican que en la zona sur hay una escasez del pan de batalla.
Ugarte resaltó que la falta del producto puede deberse a la falta de harina. “Los panificadores se quedaron de aquello”, precisó, aunque resaltó que eso no implica que no existan controles, por eso el municipio se está apoyando en el viceministerio del consumidor para que de forma conjunta se coadyuve en el control del peso y precio exacto.
Asimismo, resaltó que se intensifica el control para verificar la calidad, el precio y el peso justo de otros productos.
////