La Abdón Saavedra toma forma, cierran la intersección de la Rosendo Gutiérrez para el vaciado del pavimento rígido

44
Maquinaria pesada circula por encima de la mezcla de cemento que constituirá el pavimento rígido. Foto: AMUN.

Este trabajo corresponde al tramo tres de esta Superobra. El proyecto tiene un avance físico del 42%.

AMUN / 15-11-24

Día que pasa día que la calle Abdón Saavedra toma forma con su nueva carpeta de pavimento rígido. En la actualidad se cerró la intersección con la calle Rosendo Gutiérrez para proceder al vaciado de pavimento rígido. Este cierre se desarrollará hasta el 2 diciembre.

“La semana pasada hemos tenido que cerrar la intersección de la Rosendo Gutiérrez  con la Abdón Saavedra porque ya estamos en las etapas previas para poder vaciar el pavimento rígido. Esta es una arteria que va a contar con pavimento rígido cerca de un kilómetro de lo que constituye esta calle y, por supuesto, es una de las obras más importantes. Tenemos previsto este cierre hasta aproximadamente el 2 de diciembre”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

La autoridad precisó que esta Superobra de 7,6 millones de bolivianos ya tiene un avance físico que ronda el 42%, a pesar de las complicaciones por la renovación de los servicios básicos, el alcantarillado sanitario, pluvial y el agua potable.

“Adicionalmente a la construcción del pavimento rígido en el tercer tramo, que va de la Gutiérrez a la Guachalla, estamos colocando  ahora el suelo cemento que es la capa que va a permitir  recibir encima el pavimento rígido y más adelante, en el tramo de la Guachalla hacia la Chaco que pronto llegaremos hasta la Landaeta, estamos con la renovación de los servicios básicos”, añadió el secretario.

Primero se coloca la capa de suelo cemento, que es un material que permite tener la resistencia necesaria para que encima se coloque la losa de 18 centímetros de pavimento rígido. La Superobra se extiende en más de un kilómetro; comprende desde la avenida Landaeta hasta la calle Méndez Arcos.

////

Deja un comentario