¿Cómo aprenden los niños a proteger los animales silvestres del tráfico ilegal?

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Estudiantes que fueron parte del programa "Escuelas Sustentables" , visitaron el Bioparque Municipal Vesty Pakos. Foto. AMUN.

Bioparque Municipal Vesty Pakos lleva la biodiversidad y la protección de fauna a las aulas paceñas

AMUN/12-11-2024
El Bioparque Municipal Vesty Pakos lanzó un ambicioso proyecto en la gestión 2024: sensibilizar a los estudiantes sobre biodiversidad, tráfico ilegal y amenazas a la fauna silvestre en el marco del programa “Escuelas Sustentables”, impulsado por la Alcaldía de La Paz. Esta iniciativa alcanzó a más de 250 padres y profesores, además de involucrar a estudiantes de 14 unidades educativas en el municipio paceño.

“Queremos que los estudiantes desarrollen una conciencia ambiental y empatía hacia los animales silvestres”, explicó la responsable del Área de Educación del bioparque, Tania Imaña.

¡No al tráfico ilegal de animales silvestres!

Durante el programa, se abordaron temas como la diferencia entre animales silvestres y domésticos, las especies propias de Bolivia y sus ecosistemas, y el impacto del tráfico ilegal, causa por la cual muchos animales encuentran refugio en el Bioparque Vesty Pakos.

Según Imaña, la metodología educativa incluye dinámicas lúdicas y narrativas sobre las historias de los animales, para captar la atención de los estudiantes y reforzar los contenidos.

Concientización

El programa no solo fue bien recibido por los estudiantes, sino también por los docentes y padres de familia, quienes incluso participaron en actividades como la feria “A La Inversa”, donde presentaron amenazas contra la fauna, como el tráfico ilegal, los incendios y la contaminación.

“los profesores lo recibieron de la mejor manera, y uno de los resultados fue la creación de material audiovisual desarrollado por los estudiantes, promoviendo aún más el mensaje de conservación”, resaltó la responsable.

Este proyecto educativo culmina en noviembre, destacando el compromiso del Bioparque Vesty Pakos de trasladarse a las escuelas para una experiencia vivencial y luego abrir sus puertas para visitas guiadas que refuerzan los conocimientos impartidos en el aula.

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