Terminal de Buses La Paz suspende salida al interior del país por los bloqueos

26
Uno de los pasillos de la Terminal de Buses de La Paz.

Ante las restricciones, se están implementando rutas alternas, tales como la vía Eucalipto, lo que implica un recorrido que puede extenderse más tiempo.

AMUN / 25-10-24

Las salidas de buses al interior del país de la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidas nuevamente debido a bloqueos en las rutas. La situación ha generado inconvenientes para los viajeros que buscan trasladarse a diferentes destinos, informó la administradora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga.

“Hoy (Por este viernes) se han tenido que suspender nuevamente las salidas desde la terminal de buses debido a bloqueos”, confirmó Asturizaga. A tiempo de informar que, ante las restricciones, se están implementando rutas alternas, tales como la vía Eucalipto, lo que implica un recorrido que puede extenderse entre una hora y una hora y 45 minutos más que el tiempo habitual.

Sin embargo, precisó que a pesar de estos esfuerzos que se están realizando, las conexiones hacia la ciudad de Cochabamba continúan cerradas, afectando severamente la movilidad de los pasajeros.

Las recientes protestas han tenido un impacto económico notable en el sistema de transporte.  Ante esta coyuntura, se recomienda a los pasajeros que mantengan un monitoreo constante de la situación y que se comuniquen con la terminal a través de la línea de atención al usuario habilitada en WhatsApp: 78872279, donde podrán recibir información actualizada sobre horarios y rutas.

A pesar de los inconvenientes, este día también marca un acontecimiento cultural en la terminal, pues se llevará a cabo una celebración por el 46° aniversario de Nuestra Señora de La Paz, con la participación de la Big Band de la ciudad, en un intento de brindar un espacio de alegría y unidad en medio de la difícil situación.

Los viajeros y la comunidad en general esperan que las actividades puedan normalizarse pronto, permitiendo así un regreso a la normalidad en las operaciones de transporte en la terminal.

///

Deja un comentario