El alcalde Iván Arias destacó la Superobra de construcción de pilotes en San Antonio
AMUN/21-10-24
Durante su discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 476 años de Fundación de La Paz, el alcalde Iván Arias destacó las Superobras de estabilización que ejecuta para que el municipio sea más seguro. Entre las obras destacadas está la construcción de pilotes en ocho zonas de San Antonio con el fin de prevenir riesgos de deslizamiento.
“Las obras de estabilización en las diferentes zonas de La Paz avanzan al ritmo como hemos esperado. Más de 50 millones de bolivianos que hemos invertido en la zona de San Antonio, donde había ocho zonas que se nos iban a caer”, dijo el Alcalde de La Paz.
La autoridad edil explicó que una de las cualidades de esta Superobra en San Antonio es el captador de agua que se construye en el lugar de más de 800 metros de longitud. “Capta todas las aguas filtrantes que tenemos en toda la zona de Villa San Antonio. Hemos hecho un río subterráneo para captar todas las aguas que ponen en peligro la zona”, puntualizó.
En esta zona se construyen 150 pilotes “que son una especie de trancas para que el barrio no se mueva”. Estas estructuras se construyeron entre 20 y 60 metros de profundidad.
Otra Superobra de estabilización es la que se construye en San Jorge Kantutani con la construcción de un muro de 18 metros y la rehabilitación de la vía que conectará Cotahuma con los Puentes Trillizos, además de los muros vertederos de los ríos Tangani y Taypichuro, la reconstrucción de la bóveda del río Kullkujahuira y la construcción de la bóveda del río Alpaco entre otros.
“También desde el mes de mayo estamos limpiando los ríos y las cabeceras de ríos preparándonos para la tormenta con una inversión de más de 15 millones en bolivianos”, añadió Arias.
///