La Alcaldía lanza 2.000 becas para que bachilleres obtengan una licenciatura

607
El alcalde Iván Arias junto con una de las beneficiadas con la beca. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias exhortó a los estudiantes a no perder la oportunidad de continuar sus estudios superiores con el programa municipal que cuenta con la colaboración de la Universidad La Salle.

AMUN / 18-10-24

En un evento marcado por la esperanza y la proyección hacia el futuro, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en colaboración con la Universidad La Salle lanzó el programa de 2.000 becas para educación superior, un apoyo esencial para los jóvenes de La Paz que sueñan con acceder a la universidad.

“Es para mí una emoción saber que gracias a la Universidad de La Salle se abre oportunidad para que mujeres, señoritas y jóvenes puedan seguir sus estudios, con una beca”, dijo emocionado el alcalde Iván Arias.

Recordó a los jóvenes que “en la vida necesitamos una oportunidad, un impulso, un apoyo” y que la beca que se otorgará significará un apoyo importante para sus padres. Por ejemplo, si yo tuviera que trabajar, pagar sin beca, el año me costaría 8.402 bolivianos, con la beca me va a costar 3.300, que quiere decir más o menos 275 bolivianos por mes”, subrayó.

Estas becas, que cubren el 60% de los costos durante los cuatro años de carrera, representan una inversión significativa en el capital humano de la ciudad y promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que estamos haciendo posible que 2.000 jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, afirmó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba Barba, y detalló que, gracias a un esfuerzo colaborativo con la Universidad La Salle, se está gestionando un apoyo sin precedentes por parte del gobierno municipal.

Explicó que el programa de becas está diseñado para beneficiar a 177 unidades educativas, tanto fiscales como de convenios, premiando a los estudiantes con las mejores calificaciones. “Con el respaldo total para un estudiante a lo largo de su carrera equivale a 40.816 bolivianos, lo que suma un total de 81 millones de bolivianos beneficiando a nuestra ciudad”, precisó.

Además, la Universidad de La Salle no solo ofrecerá 2.000 becas, sino que también brindará 200 becas de diplomados para funcionarios municipales con un 50% de descuento. Las becas abarcan diversas carreras, entre ellas Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología y más.

Entre los beneficios que incluyen estas becas, se encuentran: servicios universitarios completos, acceso a laboratorios, actividades deportivas, seguro contra accidentes con cobertura anual de 500 dólares, acceso a bibliotecas, campus y conexión a Internet. Importante destacar que no se requerirá el pago de matrícula ni se aplicarán incrementos en las cuotas durante toda la carrera.

“Estamos sembrando una esperanza para el futuro del bien común en La Paz”, resaltó Alcoba al concluir su intervención, agradeciendo a todos los involucrados en la realización de este proyecto. El próximo paso será coordinar con las unidades educativas para establecer el proceso de postulaciones, garantizando que la meritocracia sea el principal criterio para recibir estas becas.

Por su parte el presidente departamental de Juntas Escolares, Carlos Ticona gradeció al alcalde Iván Arias por la iniciativa y destacó el arduo trabajo realizado en pro del bienestar de los alumnos de las unidades educativas del municipio.

Resaltó la preocupación por aquellos estudiantes que, debido a limitaciones económicas, no logran completar sus estudios universitarios, especialmente aquellos provenientes de zonas alejadas y de escasos recursos.
///

Deja un comentario