La Alcaldía de La Paz promueve la igualdad e insta a que cese la discriminación
AMUN/14-10-2024
“Esta valla estará aquí hasta que todos nos reconozcamos como iguales”, es el mensaje que destaca en un espacio de publicidad emplazado en la Av. Simón Bolívar del Centro de La Paz con los colores de la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer). La dañaron, pero ya fue repuesta.
La denominada “Valla Eterna” fue instalada a finales de junio; un mes después, vándalos lanzaron globos con pintura roja. La visión de la Alcaldía es que se mantenga hasta que el sol desgaste sus colores.
“Estará hasta que todos nos reconozcamos como iguales, que se desgasten los colores con el tiempo y el sol; tiene que motivarnos a que no exista más la discriminación en la ciudad y el respeto a la comunidad con diversidad, orientación sexual e identidad de género”, remarcó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Jacques Alcoba.
En el programa radial “El Negro en la Calle”, el alcalde Iván Arias instó al respeto; entrevistó a los ciudadanos que estaban en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC), quienes reivindicaron los derechos de la población LGBTIQ+. “Estamos en el diario vivir”, “trabajamos en la función pública y otras áreas”, “estamos en los hogares, escuelas y colegios”, expresaron.
Ejemplo a seguir
• La Paz es el único municipio en el país que brinda atención terapéutica gratuita a la población LGBTIQ+ y sus familias. Más consultas a la Casa de las Diversidades ubicada en el edificio Tobía, calle Potosí esquina Colón o a la línea Arcoiris: 2 2 650915.
///