Comienzan los trabajos de encarpetado de vías
AMUN/03-10-24
Más de 500 mil bolivianos invierte la Subalcaldía de Cotahuma, a través de la Unidad de Infraestructura, en la transformación de calles en las zonas Adela Zamudio e Inmaculada Concepción en el Distrito 3 de ese territorio. Esta semana comenzaron los trabajos.
“Con alegría estamos empezando estas obras que sin duda van a mejorar la calidad de vida de todas las familias que ahora deben caminar en tierra pero que, con estas obras, van a acceder a calles encarpetadas y empedradas. Estamos muy contentos por la obra mancomunada que une a dos zonas”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
El proyecto contempla la construcción de encarpetado y obras complementarias como sistemas de drenaje pluvial, cunetas, cordones de acera y sumideros, en la avenida Circunvalación, las calles Aranzaes y Benjo Cruz de las zonas Inmaculada Concepción y Adela Zamudio.
“Se va encarpetar varias vías con lo que ya los vecinos van a dejar de sufrir caminando en el barro en temporada de lluvia, es una obra que le va dar facilidad a los vecinos que es lo que más preocupa ya que ahora es de tierra y piedra; la parte de arriba es intransitable pero ya tenemos el proyecto y estamos empezando obras”, dijo el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 3, Eduardo Alarcón.
Las obras concluirán en aproximadamente 50 días calendario tras lo cual más de 340 familias accederán a vías en mejores condiciones y accesos seguros a sus viviendas.
///