Cierre de vías y medidas de seguridad especiales por concierto solidario “Unidos por Bolivia”

66
Habrá al menos dos anillos de protección: uno interno dentro del evento y otro externo con cortes de tráfico en toda la plaza Villarroel. Foto: AMUN

Las medidas incluyen el corte de la avenida Busch en su intersección con la avenida de Las Américas, hasta la calle Monje y Busch.

AMUN/ 28-09-24

La Alcaldía en coordinación con la Policía Boliviana implementará medidas de seguridad especiales y cerrará algunas vías de acceso a la Plaza Villarroel, por el concierto solidario “Unidos por Bolivia”, que se desarrollará este sábado a partir de las 14.00.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó que, en conjunto con la Policía Boliviana, Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Central, se realizó el viernes una inspección en el sector para garantizar la seguridad y el resguardo del evento, que contará con la presencia de los más destacados artistas del país.

Las medidas incluyen el corte de la avenida Busch en su intersección con la avenida de Las Américas, hasta la calle Monje. Este sector será designado como área de exclusión para que los asistentes puedan dejar sus donaciones y acceder al evento con facilidad. La plaza en su interior estará aislada, con una entrada y una salida auxiliar para el flujo de personas.

“Estamos preparados para cualquier eventualidad. Si se presenta un aforo masivo, puede que tengamos que restringir más la circulación en zonas aledañas, como en la avenida Estados Unidos y sus paralelas”, señaló Tórrez. Sin embargo, aseguró que la avenida Busch de subida se mantendrá fluida, permitiendo la conexión con Villa Fátima y Miraflores.

En cuanto a la seguridad, el Secretario Municipal indicó que habrá al menos dos anillos de protección: uno interno dentro del evento y otro externo con cortes de tráfico en toda la plaza Villarroel. Además, la avenida Tejada Sorsano será utilizada como vía de conexión y reingreso a Miraflores.

El operativo contará con la colaboración de aproximadamente 500 funcionarios, incluyendo 300 de la Guardia Municipal, así como personal de salud, ambulancias y representantes de la Secretaría de Cultura, para asegurar una presencia institucional y el resguardo de los asistentes.

La Policía Boliviana también presentará un plan operativo que incluirá efectivos adicionales según lo requiera el evento. Este concierto solidario busca no solo entretener, sino también fomentar la solidaridad entre los ciudadanos, en este caso para la compra de equipamiento para de la Junta Municipal de Bomberos Voluntarios de La Paz, compuesta por tres compañías.

Con un despliegue eficiente y una planificación cuidadosa, se espera que esta actividad sea un éxito, tanto en organización como en el propósito de apoyo a la comunidad.

///

Deja un comentario