Alcaldía recogió 100 toneladas de material de construcción para evitar que se los use como armas

18
Personal edil recogió el material de construcción de las calles paceñas.

Esa tarea se hizo en al menos cinco calles del centro paceño

AMUN / 23-09-24

La Alcaldía de La Paz recogió 100 toneladas de material de construcción que se usa para la refacción de las aceras de al menos cinco calles del centro paceño con el fin de evitar que se los use como “armas” de ataque entre las alas evista y arcista del MAS, una vez que se produzca el arribo de la marcha liderada por Evo Morales.

“Son más de 10 volquetas, estamos hablando de más de 100 toneladas de material que hemos tenido que recoger en una sola noche para que dos bandos de una misma organización política no generen daño o no se generen daño mutuamente”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.

Este lunes, la marcha del ala evista llegará al centro de la ciudad de La Paz después de siete días de caminata desde la población de Caracollo. La caminata liderada por Evo Morales fue denominada por el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo como la “marcha de la muerte”.

Acotó que este recojo se debe a que el pasado domingo tuvo reuniones con el alcalde Iván Arias donde se determinó realizar ese trabajo. “Aclarar a la población que no son escombros lo que estaba en las obras de refacción y mantenimiento de las aceras. Es material de construcción que tiene que ser reutilizado en los mismos sectores para la compactación y diferentes trabajos”, dijo.

En ese marco, se hizo un operativo nocturno en el que participaron la Subalcaldía Centro, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDMME).

El recojo de ese material se hizo principalmente en lugares que pueden ser epicentros de concentración como la calle Ingavi, entre la Montes y la Alto de la Alianza, la Jenaro Sanjinés,  la Plaza Murillo y también la calle Bueno.

“Estos materiales que están siendo parte de un trabajo de remodelación del centro de la ciudad pueden convertirse después en armas y afectar a la población”, dijo Miranda.

///

Deja un comentario