Una vez que ocurra eso un equipo técnico de la Alcaldía revisará la cartografía
AMUN/07-09-2024
El alcalde Iván Arias sostuvo la noche de este sábado que aguardará hasta el miércoles 11 la respuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a las preguntas que se le remitió en torno a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 para, posteriormente, asumir medidas comunes con la Alcaldía de El Alto.
“Ese día ya nuestro equipo técnico, que ya está constituido, empezará a trabajar en la revisión de la cartografía. Yo confío en el director (del INE, Humberto Arandia), que me llamó y me dijo que así iba a ser como lo está haciendo El Alto con la alcaldesa Eva Copa, con quien acordamos después de eso reunirnos y tomar acciones comunes.
Consultado sobre la medida que asumió Santa Cruz el viernes, cuando realizó un paro cívico, se podría replicar en La Paz, el Alcalde de La Paz sostuvo que primero esperará las respuestas a las consultas para tomar una determinación, dado que la situación económica es delicada. Asimismo, reiteró su postura que es mejor reunirse de forma bilateral con el INE que de forma conjunta con todos los municipios.
“La economía está muy golpeada y la gente tendrá que tomar una decisión en ese sentido. Yo ya los reitero, una reunión nacional es un diálogo de sordos, porque vamos a hacer más de 300 autoridades, ¿qué vamos a discutir cuando los problemas son particulares o, si quieres, grupales? Por ejemplo, las nueve capitales más El Alto tenemos problemas comunes. Eso sí podemos hacerlo, pero el resto no. Yo creo que lo otro es no querer dialogar y espero que sea una propuesta nada más y que más bien aterricemos en diálogos bilaterales o más bien con la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia)”, añadió.
///