Se oponen al ingreso de los buses ChikiTiti La Paz BUS para dar un servicio a la zona en un futuro
AMUN/28-08-24
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó que desde las 10:00 de este miércoles gente movilizada por el alcalde de Mecapaca, Enrrique De La Cruz, bloquea la Av. Hernán Siles Zuazo, a la altura de la calle 5, porque se oponen al ingreso futuro del servicio de los buses ChikiTiti de La Paz BUS.
“Lo que está sucediendo en Mallasa es un tema político del alcalde de Mecapaca. Está movilizando gente con el pretexto de que impidan que entre el ChikiTiti en la zona, cuando en realidad ni el ChikiTiti ni ningún otro bus puede provocar molestias ni provoca tampoco a otro municipio”, informó Navarro a la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil reprochó esta medida dado que Mallasa es territorio del municipio de La Paz y no se tiene ninguna intención de perjudicar a Mecapaca. Además, refirió que este bloqueo también perjudica el proceso de empadronamiento que lleva a cabo el Servicio de Registro Cívico (Serecí), dado que el transporte no puede llegar a las instalaciones de la Subalcaldía de Mallasa.
“El empadronamiento se está realizando aquí en la subalcaldía y como estos señores están bloqueando el sector, entonces el público que necesite empadronarse no puede llegar. Y sabemos que tenemos poco tiempo para el empadronamiento. El Serecí está utilizando aquí las instalaciones de la subalcaldía y es pues terrible que la gente no pueda llegar. No sabe la cantidad de gente que está viniendo a pie hasta Mallasa”, explicó Navarro.
La autoridad edil detalló que existe protección policial a las instalaciones municipales y que la calle ha sido bloqueada con cintas del municipio de Mecapaca.
///