La resolución se dio después de tres horas de audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia
AMUN/23-08-2024
Cuando el reloj marcaba las 12:18 de este viernes, el alcalde Iván Arias comparecía ante los medios de comunicación en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia para decir que se le denegó a Cotel la tutela del predio de Rosasani por donde se construye la Av. La Paz. La Alcaldía paceña demostró tener el derecho propietario de 7.500 metros del terreno en cuestión.
“La tutela ha sido denegada a Cotel, nosotros seguimos demostrando nuestro derecho propietario, pero eso no quiere decir que no se dialogue, porque hay otros temas que hay que dialogar”, dijo el alcalde de La Paz a la salida de la audiencia, que empezó cerca de las 09:00 de este viernes y se prolongó por más de tres horas.
En torno a la construcción de la Av. La Paz, la autoridad confirmó que “vamos a continuar trabajando y no vamos a parar”. Asimismo, añadió que el diálogo con Cotel se concentrará en definir “otros derechos propietarios” que deben ser saneados.
“La resolución del juez del tribunal señala que establezcamos vías pacíficas de diálogo”, puntualizó el Alcalde paceño, quien aclaró que la presencia masiva de funcionarios municipales en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia fue en defensa del patrimonio de La Paz, tras lo cual se dirigió a ellos con un mensaje.
“Quiero darles el resultado de la audiencia. Después de las exposiciones y dada la contundencia de nuestros argumentos, no se ha dado tutela a Cotel, lo cual está demostrando que nuestra posición era correcta y era justa. Pero también el juez nos ha señalado, y desde un principio, compañeros, nosotros hemos propuesto a Cotel diálogo y las puertas de la Alcaldía están abiertas, porque efectivamente hay algunos otros temas que tenemos pendientes con Cotel que se tienen que solucionar en la mesa del diálogo, pero la avenida La Paz sigue, es una realidad”, añadió.
///