El año 2022 se entregó uno de los primeros Barrios de Mil Colores de la gestión del Alcalde Arias en Pasankeri Bajo, con una inversión superior a 4 millones de bolivianos
AMUN/03-08-24
Un tinglado y un colorido gimnasio al aire libre en Pasankeri Bajo Central en el macrodistrito Cotahuma, fue entregado este sábado por el alcalde Iván Arias para mejorar las condiciones de los vecinos y practicar diferentes disciplinas deportivas. La obra ha sido posible gracias a un remanente de la ejecución de obras del primer Barrio de Mil Colores que fue entregado el 2022.
“Me acuerdo que el año 2021 desde este lugar encendimos la tea, la tea más grande y le llamamos la tea que iluminaba Bolivia, las obras estaban inconclusas, prometí que al año íbamos a entregar, entregamos el primer Barrio de Mil Colores, hubo un remanente y dijimos ¿en qué lo invertimos?, la Agencia del Bien Común dijo, los vecinos están pidiendo esto, y al siguiente año, es decir hoy, estamos entregando (…) palabra empeñada palabra cumplida”, dijo el alcalde Arias durante el acto de entrega.
El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato destacó que el año 2022 se entregó uno de los primeros Barrios de Mil Colores Pasankeri Bajo de la gestión del Alcalde Arias, con una inversión superior a 4 millones de bolivianos. “Ahora todos los niños practican taekwondo, fútbol, baile, básquet, realmente la vida en este sector ha mejorado de gran manera y es gracias al trabajo entre los vecinos y la gestión pública”.
“De esa plata había un remanente, porque el crédito BCP2 nos financió casi 5 millones para el barrio y es así que con 855 mil bolivianos construimos un tinglado de altísima calidad, y que además estéticamente inspira y un gimnasio al aire libre, nosotros estamos haciendo todo lo que se puede por La Paz (…) debemos agradecer la oportunidad que nos han dado y la única forma es demostrarles con trabajo”, añadió Tortato.
Por su parte la presidenta de la zona Pasankeri Bajo Central, Sonia García, destacó que la entrega de obras en su barrio mejora las condiciones de los vecinos para practicar deporte.
“Hoy me siento tan emocionada con esta gran obra que tenemos (…) quiero agradecer a nuestras autoridades presentes aquí, especialmente al alcalde Iván Arias por habernos dado este tinglado tan hermoso, donde nuestros niños ya no se queman en el sol cuando jugamos aquí en este campo deportivo”, expresó la dirigente vecinal.
En la inauguración de estas obras estuvieron presentes el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Gonzalo Gonzales, la presidenta de la junta de vecinos, Sonia Garcia, el representante del Control Social, Jaime Farfán, vecinos, entre otras autoridades municipales.
///