Gonzalo Barrientos criticó el incidente de violencia y pidió acciones correctivas
AMUN/03-08-2024
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, expresó su desaprobación respecto a lo sucedido el pasado jueves en el Concejo Municipal de La Paz. Calificó el hecho como “indignante y vergonzoso”.
“Consideramos que toda la población está indignada porque es una total falta de consideración y de respeto a todo el pueblo paceño”, afirmó.
Durante una sesión en la que se debatía el POA 2025, el asesor de la concejala Roxana Pérez del Castillo agredió físicamente al director financiero del Concejo, propinándole un cabezazo.
Barrientos enfatizó la importancia de que el Concejo Municipal tome medidas adecuadas para evitar futuros incidentes. “El Concejo Municipal tiene que asumir una posición en desagravio a esta situación, iniciar los procesos correspondientes y garantizar el respeto para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, declaró.
En un comunicado oficial, el alcalde Iván Arias también lamentó y repudió el incidente. “Estas acciones reflejan una preocupante degradación del poder, caracterizada por abuso y falta de respeto hacia los semejantes y los propios funcionarios”, señaló el burgomaestre.