Una es la ley de alianzas público – privadas y la otra da vía libre para buscar el acceso a créditos que necesita La Paz
AMUN/01-08-24
Dos son las leyes que el Concejo Municipal aprobó el miércoles que le permitirán al alcalde Iván Arias buscar el acceso a créditos para ejecutar el plan “De la Tormenta a la Esperanza” e impulsar las alianzas público – privadas donde el sector empresarial participe activamente en inversiones para La Paz.
“Nosotros en esta idea de mirar para adelante y no echarle más fuego, ayer el Concejo Municipal ha aprobado dos leyes fundamentales: una, la ley de alianzas público-privadas que nos permite establecer acuerdos y pactos con el sector privado para tener inversiones y la otra nos han aprobado el inicio de búsqueda de crédito para salir de la tormenta e ir a la esperanza, esa es una buena noticia para la ciudad”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa este miércoles acompañado por el concejal Oscar Sogliano.
El Alcalde explicó que se reunirá con su equipo de trabajo para planificar la visita a entidades de la cooperación internacional, bancos bilaterales, multilaterales y privados para atraer inversiones al municipio. Agradeció la labor cumplida por los concejales oficialistas.
“Esa acción que ha hecho ayer el Concejo, dialogando, siempre se puede llegar y es un ejemplo que seguimos nosotros en el municipio de La Paz. Que piensen cómo ha hecho nuestro Concejo, nosotros tenemos rivalidades con el Concejo, tenemos discrepancias, pero al momento de la verdad llega la gente, preocupa a la gente, ya vienen lluvias y eso es lo que ha movido al Concejo a aprobar y estoy muy contento, estoy muy agradecido y nosotros vamos a estar a la altura de ese desafío”, añadió.
///